Refaccionarán el Centro de Congresos y Exposiciones

Se trata de mejoras de aislación acústica para las salas y los espacios de circulación compartidos y mejoras estéticas en el Auditorio Ángel Bustelo. La obra tiene un presupuesto oficial de $12.226.672

El Ministerio de Economía Infraestructura y Energía recibió las propuestas técnico-económicas de dos empresas interesas en refaccionar algunos aspectos del centro de Congresos y del Auditorio Ángel Bustelo.

Las constructoras Oha SRL y la Unión Transitoria de Empresas formada por Canandes SA y Wind West SA presentaron sus ofertas, que resultaron en ambos casos por debajo del presupuesto oficial, lo que implica un ahorro para el Estado.

El proyecto, que tendrá una duración de 45 días a partir del momento de la firma del contrato, consiste en una serie de mejoras que atienden a los inconvenientes de la aislación acústica de las salas y de los espacios de circulación. El objetivo es mejorar los problemas de insonorización acústica mediante la colocación de tabiques de yeso con doble panel y circulación de aire entre ellos.

Además, en el Auditorio Ángel Bustelo se realizará el remplazo de la alfombra existente, que estaba muy deteriorada por el uso intensivo. En su lugar se propone colocar alfombras modulares en forma de baldosas que pueden ser remplazadas en los sectores que sean dañados sin la necesidad de levantar la totalidad de la pieza.