Tupungato: canto, color y letras en el 16° aniversario del coro municipal

El pasado jueves el coro polifónico municipal festejó sus 16 años de trayectoria con una noche de gala fusionada entre canto, color y letras.
Este conjunto musical concretó su debut el 6 de octubre del año 2001 por iniciativa de la Municipalidad de Tupungato, constituido desde sus raíces por personas de ambos sexos apuntando a la diversidad y unidos por una misma finalidad: amor por el Departamento proyectado en el canto. Tuvo como Director fundador al profesor Marcelo Pulido, quien lo dirigió con vocación y pasión, durante catorce años consecutivos; mientras que en la actualidad está a cargo de Maximiliano Bucci.
“Este Coro, transmite el amor al Departamento a través del canto, como dicen todos los integrantes del coro”, compartía el Director de Desarrollo Cultural, Prof. Marcelo Pulido.
En el marco de los festejos se sumaron Jorge Sosa -quien deleitó con sus interpretaciones literarias a cada una de las canciones realizadas por el Coro-, mientras que en paralelo se expusieron las obras artísticas de los alumnos del Taller Municipal de Educación por el Arte, a cargo del Prof. Pablo Bosia; quienes presentaron los trabajos creados en el 2017 con diferentes técnicas de pinturas embelleciendo la celebración.
“Que bien que la Municipalidad haya apoyado esto, ojalá todas las municipalidades hicieran los mismo y tuviésemos en la provincia, en cada municipio un coro, para mí es un placer muy grande estar en el 16 aniversario y más aún porque actúo con ellos”, resaltaba Jorge Sosa.
Maximiliano Bucci, agregaba: “Estamos felices por este mimo que nos dan desde la Gestión de Cultura y la Municipalidad de Tupungato”, además aprovecho la oportunidad para compartir y realzar uno de los valores fundamentales por los que se sostiene el Coro, que es el compañerismo.
Este conjunto musical, cuenta con un amplio repertorio que va desde la música popular latinoamericana hasta obras corales académicas y cuenta con la realización de dos trabajos discográficos. Entre sus canciones grabadas, -populares y académicas-, se encuentra el “Himno al Cordón del Plata” (Distrito tupungatino) y “Canto a Tupungato” (Himno oficial del Departamento).
“Este coro es un ejemplo y tenemos que seguir manteniéndolo y engrandeciéndolo, estoy muy feliz de estar hoy aquí, de poder compartir un aniversario más”, comentó el Intendente Municipal, Gustavo Soto.