Tupungato puso en marcha el programa de Despapelización.

El municipio de Tupungato, mediante el Área de Gestión Ambiental de la Dirección General de Obras, puso en marcha el proyecto de “Despapelización en escuelas, instituciones y administración pública del Departamento”; perteneciente a uno de los proyectos del “Programa Reaccionemos” que apunta a la separación y reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos.
El proyecto se puso en marcha en una primera etapa, con la distribución de 8 papeleros ubicados en las escuelas secundarias: Antonio Iriarte, Camilo Carballo, Dr. Ernesto Piaggi, D. Faustino Sarmiento,  República Italiana, Compañía de María, E.C.E.A y el Centro Regional Universitario.
En la segunda etapa -programada para el 2018-, se completará la colocación de los papeleros en las demás instituciones educativas de todos los niveles; las cuales, en esta instancia, serán notificadas para acercar el papel en desuso a la escuela más cercana que ya cuenta con el papelero.
En cuanto al destino de la acumulación de estos residuos la Coordinadora de Gestión Ambiental del municipio, Celeste Zuñer explicaba: “Una vez que completen los contenedores, nos tienen que avisar y el municipio pasa a retirar el contenido, luego lo vamos a llevar a una Cooperativa que realiza el trabajo de reciclado”.
El proyecto busca fomentar la despapelización de los distintos actores intervinientes y a la misma vez la acumulación innecesaria del papel usado; a los efectos de conseguir beneficios tales como la disminución del espacio ocupado para almacenar documentación histórica generada, la optimización de los procedimientos administrativos y el cuidado del medioambiente; generando así un entorno más saludable para los agentes públicos y privados de nuestra comunidad.