Abreu firmó con Audax Italiano y rompió un récord mundial

El “Loco”, de 41 años, se convirtió en el jugador de fútbol que más camisetas vistió. La del club chileno será la número 26. En la Argentina jugó en San Lorenzo, River y Central.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu se convirtió este martes en el jugador que firmó para más clubes en el mundo tras sellar su vínculo con el chileno Audax Italiano, institución número 26, rompiendo el Récord Guinness.

El plantel que milita en la primera división del fútbol chileno oficializó la llegada del Loco Abreu, quien a sus 41 años rompe el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel, de 44.

“El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol”, indicó la página oficial de Audax Italiano.

“Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana”, manifestó, por su parte, Abreu en su cuenta de Twitter.

Abreu no sólo rompe el Récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana-2018 suma 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“El 9 de enero comenzara la pretemporada,con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”, agregó el veterano atacante.
Abreu había alcanzado el récord de 25 equipos cuando firmó por el también equipo chileno Deportes Puerto Montt de la primera división B, en el que marcó 11 goles convirtiéndose en uno de los goleadores de la temporada.

Este espigado delantero de 1,90 metros marcó más de 400 goles en su carrera que comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de Uruguay.

Abreu jugó también en Nacional y Central Español de Uruguay -del cual es hincha-; Deportivo La Coruña y Real Sociedad de España; San Lorenzo, River Plate y Rosario Central de Argentina; Tecos, América, Cruz Azul, San Luis, Dorados de Sinaloa, Monterrey y Tigres de México; Aucas de Ecuador; Beitar de Jerusalén; Gremio, Botafogo, Figueirense y Bangú de Brasil; Sol de América de Paraguay; Aris Salónica de Grecia; Santa Tecla de El Salvador; y en Chile en Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.

Abreu jugó también en la selección uruguaya los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 y disputó tres Copas América con la celeste, ganando la del 2011 disputada en Argentina.

Audax Italiano jugará en la primera fase de la Sudamericana el 12 de abril ante Botafogo, equipo brasileño en el cual Abreu es una leyenda.

Santiago de Chile, AFP/NA.
AFP-NAS