Así llegó River a Mendoza

Recibido por una multitud, el plantel de Marcelo Gallardo ya se instaló en la provincia, donde buscará retener el título frente a Atlético Tucumán.

No hay ningún mendocino que pueda estar al margen de lo que el fin de semana largo le depara a la ciudad. River y Atlético Tucumán jugarán mañana la final de la Copa Argentina y, un día antes de la gran cita, las calles se colmaron de camisetas rojiblancas y blanquicelestes. Aunque el momento de más fervor se vivió cuando el plantel de Marcelo Gallardo arribó a la provincia.

Pasadas las 21, los futbolistas de River arribaron al Hotel Diplomatic, luego de salir a las 19 en vuelo chárter desde Aeroparque, y fueron recibidos por alrededor de mil hinchas que colmaron la Avenida Belgrano, con banderas, bombos, redoblantes, globos y bengalas a puro cántico. Allí dormirá el plantel por dos noches, ya que regresará el domingo a las 11 de la mañana, también en chárter.

Pese a estar a horas de un partido decisivo, hubo tiempo para acercarse a los hinchas, que esperaron horas y horas para conseguir algún recuerdo con sus ídolos. Como en cada viaje al interior del país, el plantel junto a Gallardo bajó del micro y se acercó a las vallas de seguridad para sacarse fotos con los fanáticos y firmar autógrafos.

Pero todo comenzó más temprano. Durante la tarde de hoy, la Plaza Independencia Mendoza, ubicada a tres cuadras del Hotel Diplomatic donde se hospeda el plantel millonario, se llenó de color por la presencia de más de 500 hinchas de River y Atlético Tucumán que se acercaron para tomarse una foto con el trofeo que entrega la Copa Argentina. Claro está, la venta de camisetas y banderas se hizo presente y acompañó cada momento.

Además, el club de Núñez desembarcó en Mendoza con el camión La Máquina, en el que los fanáticos pudieron tomarse una foto con la Copa Libertadores y la Recopa. Debido a esto, se vieron largas filas para poder tener un recuerdo con los tres trofeos.

Para la final que comenzará mañana a las 19.15, habrá efectivos policiales en un operativo de seguridad que incluye el estadio, sus adyacencias y el centro. Serán 25 mil hinchas de River y 15 mil de Atlético Tucumán los que le darán un marco único al Estadio Islas Malvinas de la capital mendocina.