Cornejo anunció que el bono alcanza a los docentes estatales y privados, empleados judiciales y contratados en el Estado.

El plus salarial que incluye también a estos sectores se pagará el 5 de enero.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que el plus salarial de 7 mil pesos de fin de año también alcanza a los docentes estatales y privados, empleados judiciales y contratados en el Estado.

En el caso de los docentes privados el bono será proporcional al subsidio estatal. Es decir que si la asistencia es del 100%, el plus será de $7.000. En cambio, si la ayuda llega al 50%, el Estado pondrá $3.500 y la institución privada $3.500.

El pago se hará efectivo el próximo 5 de enero.

Más temprano el Gobierno había acordado con ATE el bono de de $7000 y un nuevo convenio colectivo de trabajo en paritarias.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, informó: “Suscribimos un acuerdo paritario con ATE que contempla la implementación a partir del 1 de enero del 2018 de un primer bloque de este nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector y también una nueva escala de básicos para las categorías del sector que va a estar en vigencia a partir de enero”. Además, afirmó que en esta implementación del convenio de una nueva escala de básicos se ha absorbido una serie de ítems que arrastraban en sus recibos de sueldo los trabajadores de este sector.

“Es muy positivo el acuerdo que se logró hoy, ya que en las paritarias del 2017 acordamos trabajar con ATE en un nuevo convenio colectivo de trabajo, y después de un año de trabajo en comisiones técnicas, hemos podido acordar este primer bloque”, agregó Suárez.

Ulpiano Suárez destacó: “También hemos decidido trabajar del mismo modo para incorporar, en un término de 90 días, un borrador de acuerdo para dar cumplimiento a la totalidad del convenio colectivo de trabajo para el sector”.