El Día del Tango se celebra en Las Heras “Milongueando”

Este domingo 10, a partir de las 20, el estadio Vicente Polimeni se abre una gran peña arrabalera que encabezarán el ballet y la orquesta municipales, para cerrar a puro 2×4 junto a la Orquesta Típica La Juan D’Arienzo. La entrada es gratuita, no se suspende por mal tiempo.

El Día Nacional del Tango se anticipa en Las Heras con un mega evento que tendrá como escenario principal una gran pista de baile al aire libre para que los propios asistentes sean protagonistas.

“Milongueando” es una peña tanguera que se ofrece este domingo 10, a las 20, en el patio del estadio Vicente Polimeni (Roca 401, Las Heras) y con entrada libre y gratuita, para festejar el género que caracteriza nuestra cultura a través de su más representativa expresión: el baile. Actuará el Ballet Municipal de Las Heras, dirigido por Hugo Luna.

Y como no hay milonga sin música, se presentarán los cantantes Omar Berón y Juan Barrera junto a la Orquesta de la Municipalidad de Las Heras al mando de Raúl Reynoso. La noche cerrará con un show de lujo a cargo de la Orquesta Típica La Juan D’Arienzo.

Reconocida mundialmente, la agrupación porteña comandada por el joven bandoneonista Facundo Lázzari acaba de realizar una exitosa gira europea y llega en el marco de un tour por la región cuyana. En homenaje a uno de los más revolucionarios directores de tango de los ’60, La Juan D’Arienzo nace en 2012 con el fin de revivir el espíritu más inquieto y distintivo del 2×4, y en poco tiempo logra altos niveles de convocatoria y repercusión.

Hoy es una de las orquestas típicas más solicitadas del país.

La vuelta al club social

El experimentado bailarín y coreógrafo mendocino Iván Martínez es el encargado de armar este atractivo “Milongueando” que ofrecerá a su vez un patio de comidas típicas.

Sobre el encuentro arrabalero, Martínez nos anticipa: “La idea es rescatar los viejos clubes sociales y deportivos, por eso nos vamos afuera, en el patio del Polimeni”.

Para ello, se montará una escenografía típica con una pista de baile de 18×18 metros, farolas y cuatro puestos gastronómicos.

La milonga arrancará a las 20.30, con un Dj que hará una selección especial de clásicos del tango. También habrá clases de tango-danza para quienes se animen a perfeccionar su baile.

“Ahí vamos a explicar la danza del 2×4, algo básico pero lindo para los amantes del tango que recién se inicien con este evento y que serán conquistados por él, así para los que no saben bailar no se queden sólo con ir a escuchar una orquesta”, cuenta el organizador del “Milongueando” que produce la Municipalidad de Las Heras junto a División Tango.

El ballet municipal hará una performance contemporánea del tango que se fusionará con la voz del distinguido Omar Berón.

La velada concluirá cerca de la medianoche con La Juan D’Arienzo, para iniciar así la celebración del Día Nacional del Tango que se conmemora los 11 de diciembre a propósito de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro.

“Es una orquesta que te conquista para bailar, tiene un ritmo excepcional”, aporta Iván Martínez acerca del sobresaliente grupo invitado.

Ballet Municipal de Las Heras
Orquesta Municipal de Las Heras