Elisabeth Crescitelli será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Tiene 58 años, es contadora pública y perito partidor, recibida en la Universidad Nacional de Cuyo. En marzo de este año había sido nombrada como subsecretaria de Administración y Control del Ministerio.

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció que Elisabeth Crescitelli, de 58 años, será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Lo hizo durante la celebración por los 25 años del hospital Humberto Notti. La contadora pública y perito partidor, recibida en la Universidad Nacional de Cuyo, ocupará el lugar de Claudia Najul quien asumió como diputada Nacional este miércoles.

Crescitelli se desempeñaba desde marzo de este año como subsecretaria de Administración y Control del Ministerio. Ingresó en la Administración Pública en 1986, como auditora en el Departamento de Auditoría del Ministerio de Salud. Desde 2015 y hasta que fue nombrada como subsecretaria se desempeñaba como directora general de Administración de Salud.

Fue titular del Departamento de Organización y Métodos del Hospital Humberto Notti, asesora de la Subsecretaría de Salud y Dirección de Administración de Recursos del Ministerio de Salud, y también se desempeñó como gerenta de Administración de la Dirección General de Salud Mental;  gerenta de Administración del hospital Alfredo Perrupato y gerenta de Administración y directora ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial, PNUD-BIRF. Además, fue auditora de gestión del Hospital Ramón Carrillo.

Cursos realizados

  • Numerosos cursos de posgrado; entre otros, de Gestión en Producción de Servicios en Salud; de Reingeniería y gestión en Salud; Situar la Reforma del Sector Salud, Instituto Banco Mundial, Organización Panamericana de la Salud, Buenos Aires; de Introducción a la Gestión de Hospitales y de Salud Pública para Profesionales de Nivel Gerencial del Sistema Provincial de Salud.
  • Jornadas Internacionales La Contribución de la Economía de la Salud a la Gestión y Políticas Sanitarias y de Gestión en Calidad de Servicios.
  • Seminario Internacional, Teoría y Práctica en los Procesos de Reforma del Sector Salud; y Procurement, Banco Mundial América Latina, Buenos Aires.
  • Primer Congreso Nacional de Hospitales Públicos.
  • Talleres de Gestión Presupuestaria.