Esta tarde comienza una nueva edición de la Feria del Regalo

La exposición y venta de productos de artesanos y emprendedores locales se podrá visitar hasta el sábado de 18 a 0, en el Parque Central de Ciudad.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, mendocinos y turistas podrán acceder a los productos de emprendedores y artesanos en la Feria del Regalo. Se realizará por segundo año consecutivo en el Parque Central de la Ciudad Capital.

Para estas fiestas, se podrá acceder a los productos de 167 artesanos y disfrutar de espectáculos artísticos. Además, este año se sumarán tres puestos de cervezas artesanales y otros tres de licuados, como también participarán 12 locales institucionales de los municipios.

En los locales que estarán dispuestos desde esta tarde en el espacio verde se podrán encontrar dulces, vinos, panificados, trabajos en cerámica, madera y en lana, telar, bijouterie y fragancias, trabajos en madera y metalurgia y juguetes artesanales. Todos los productos han superado la evaluación de la Comisión Interdisciplinaria Evaluadora de productos de la economía social.

La feria integra y articula a emprendedores que, reunidos en la Dirección de Economía Social, conforman la Ruta de los Artesanos y Emprendedores Mendocinos, programa que tiene como  objetivo difundir y poner en valor los productos en plazas y paseos de toda la provincia.

La propuesta busca acercar a las personas este tipo de productos, así como revalorizar el trabajo de los emprendedores locales y fortalecer el sector en esta época de fiestas de fin de año. Colaboran con la iniciativa la Municipalidad de Capital y Extensión Universitaria de la
Universidad Nacional de Cuyo.