El Federal A entra en etapa de definiciones

Huracán se presenta en Boedo y el Lobo juega en casa frente a Juventud Unida

El torneo que agrupa a los 4 mendocinos está llegando a su recta final con distintas obligaciones pero con los mismos objetivos, se jugará a pleno esta tarde.

El primero en jugar será en Boedo, Gutiérrez recibe en su casa al necesitado Huracán Las Heras. El Cele viene de lograr una gran victoria en San Juan, ganó 1 a 0 a Desamparados y logró salir del fondo de la tabla. En tanto el elenco de Gustavo Reggi, no pudo vencer al muleto de Gimnasia y volvió a sumar otro empate.

El partido está programado para las 17 en el estadio Celeste con el arbitraje de Fabricio Llobet.

Gimnasia vs Juventud Unida

Gimnasia utilizará estos partidos que vienen para seguir ganando en confianza y su DT, Marcelo Fuentes, buscará terminar de afianzar un sistema de juego que permita al Lobo ser protagonista en la siguiente etapa, donde el Lobo, más los otros tres equipos que lo sigan en las posiciones, avanzarán en la Fase Campeonato y allí también llegarán las cuatro mejores instituciones de la Zona 1.

Una vez determinados los ocho clasificados se realizará una zona en la cual se jugará con el sistema olímpico, es decir todos contra todos. Del mismo grupo llegarán a la Tercera Fase los dos primeros más el mejor tercero, donde el ganador se habrá hecho acreedor de su pasaje a la B Nacional. El resto pasará a formar parte de la Reválida.

Para esta tarde, en el Víctor Antonio Legrotaglie, el Blanquinegro recupera a varios soldados que por diferentes razones no pudieron estar en el empate (2-2) con Huracán, en Las Heras. De esta manera, Fuentes pondrá lo mejor que tiene para que su equipo pueda mantener la efectividad del 73,33 % que acumula en lo que va de la temporada.

Los últimos dos encuentros hicieron que el Cruzado perdiera cierto terreno en la disputa por meterse entre los cuatro clasificados. Sin embargo, esa derrota (San Lorenzo de Alem) y el empate con el Juve, no quitan el sueño a los dirigidos por Carlos Sperdutti, quienes saben que deben hacer cartón lleno de ahora en más y esperar que, precisamente, el representativo puntano (visita a Gimnasia) deje unidades en el camino.

Pero para que el Cruzado tenga la fortuna de avanzar en la Fase Campeonato, tiene que empezar esta tarde-noche a hacerse fuerte en su reducto desde el minuto cero ante un Estudiantes de Río Cuarto que, sumando esta tarde, también empezará a pensar en el grupo de los que irán por el ascenso.

No será una tarea sencilla para un equipo maipucino que no tuvo la regularidad de otras campañas y que si bien se reforzó para pelear los primeros lugares, hoy la tabla marca que ocupa la quinta posición.

El Cruzado empieza a quemar las naves porque además no pretende disputar la etapa que dirimirá a los equipos que bajarán al Federal B, algo que por la calidad de plantel que tiene, será un golpe duro.

Hablando de esa Fase Reválida, quedará agrupada por 23 clubes provenientes de las cuatro zonas de esta etapa clasificatoria. Allí se disputará todos contra todos en partidos de ida y vuelta, y avanzará a la segunda instancia de la Fase solamente el mejor posicionado de los cuatro grupos.

Será un largo torneo con varias subetapas en donde el ganador también llegará a la B Nacional.