Festival de Box profesional: Jorge “el jrs” Arias cuidará su invicto ante Javier Larparide

Padre e hijo

Con lluvia o sin lluvia, con calor o frío, sea lo que sea igual se entrena en el gym Arias Box, es que los días pasan y el 9 de diciembre se acerca y no quieren perder minutos de entrenamiento para el Gran Festival de Box profesional que se realizará en el Vicente Polimeni de Las Heras.

La cita será a las 21:30, Jorge Arias (Padre) aquel incansable entrenador de más de 24 años de carrera como entrenador y 14 como boxeador, quiere coronar una vez más a su hijo en una velada boxística en Las Heras dónde se estima que habrá un buen marco de público.

 

La tarde del sábado lluvioso no va a impedir que sea un día de entrenamiento, cerca de las 16 abre el gimnasio Jorge Arias junto a su esposa y su hija y comienzan acomodar y a realizar algo de limpieza, Jorge cuenta lo difícil que es llevar adelante un gimnasio con tantas personas que vienen a entrenar por día: “El alquiler de este local me cuesta $2500 por mes y esto lo tengo que costear yo con mi sueldo, trabajo de tornero en la mañana, entro a trabajar de 8 a 14 y de ahí me vengo a entrenar a los chicos y estoy hasta la 23” afirmó Arias.

Además, cuenta sobre el gran número de chicos que cada vez se incorporan al Boxeo “Es un deporte muy marginado, la gente siempre lo vio que este deporte lo practicaban los negritos de la villa pero hoy en día estamos sacando chicos de la calle y los tenemos acá practicando un deporte y eso que a nosotros nadie del Gobierno nos ayuda lo hacemos entre nosotros, esto es muy familiar” 

“Tenemos chicos de los 8 años hasta gente de 54 años que vienen a practicar los entreno yo y también me ayuda mi papá” comentaba Jorge Arias (Padre)

Media hora más tarde comienzan a llegar de a poco los jóvenes a entrenar y entre ellos llega Jorge “el Jrs” Arias y se prepara para empezar la práctica. Es el único profesional de la escuela de su padre y es el que apuesta a llegar lo más alto de su carrera. Aunque su padre y entrenador no le guste hablar de como pelea su hijo invita a que el público lo vea el próximo sábado y saque sus conclusiones “La gente de Las Heras va a acompañar el sábado por que es el departamento con mayor gimnasios en América que practican este deporte, son muy apasionados del Boxeo”.

Mientras se prepara y venda sus manos Jorge “el Jrs” Arias cuenta su ansiedad de que llegue el sábado y subirse al ring. Este joven de Panquehua, alto y corpulento campeón Argentino WPC lleva un invicto y peleará con el porteño Javier Larparide y asegura que no quiere perder el invicto.

“En la última pelea hicimos un buen trabajo, después de esa pelea seguimos trabajando, No es lindo perder un invicto” aseguró Jorge “el Jrs” Arias.

Mirá la práctica de este sábado:

#Entrenamiento Jorge "el Jrs" Arias #AriasBox

Posted by El interior on Saturday, December 2, 2017

Sin dudas que Jorge “el Jrs” Arias es muy apasionado de este deporte y sigue los mismos pasos de su padre y su abuelo y no sólo en este deporte, también lo sigue en su trabajo en la tornería se levanta todos los días temprano para llegar al taller entra a las 7 y sale a las 13 y de ahí descansa unas horas y se va a entrenar junto a su padre.

“Con mi papá separamos la relación de padre e hijo, en mi casa tratamos de no hablar de Boxeo aunque todos nos gusta este deporte, el se ha tomado bien la parte de profesor es muy profesional. También es un poco más cómodo que sea mi viejo” .

Además, Jorge Arias (hijo) cerró “Espero que la gente acompañe y apoye que haya un buen marco de público, será un festival de pibes de buenos boxeadores y además entretenido”. 

Por último, Flavia Quintero será el semifondo femenino profesional peleará con Andrea Segovia en la categoría Super Pluma en 10 rounds.

Entrenamiento #AriasBox

Posted by El interior on Saturday, December 2, 2017