El Gobierno firmó el primer acuerdo paritario por el bono de $7000 e incremento salarial 2018

Se realizó la paritaria con el gremio de Funcionarios Judiciales.

Empleados de la Fiscalía de Estado, nucleados en APOC, aceptaron la propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial, correspondiente a una suma compensatoria de $ 7000 y el 15,7% de aumento salarial para el 2018.

Los empleados de Fiscalía de Estado, representados por la asociación que nuclea al personal de los organismos de control, aceptaron hoy la oferta del Gobierno provincial referida a la suma compensatoria de $7.000 que cobrarán en enero de 2018 y el 15,7% de incremento salarial.

“Acabamos de suscribir un acuerdo con la Asociación que nuclea al Personal de Organismos de Control de la Provincia, (APOC), en este caso para el personal de la Fiscalía de Estado, donde se aceptó la propuesta que efectuó el Gobierno de la provincia, consistente en una suma compensatoria -de $7000- del desfasaje inflacionario del 2017, que van a cobrar los primeros días de enero, todos los trabajadores de la Fiscalía de Estado”, anunció el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez.

Asimismo la asociación aceptó la propuesta de incremento salarial para el 2018 de 15,7%, en tres tramos: 5% en enero; 5,2% en junio y un 5,5% en noviembre. “La propuesta hecha al personal de la Fiscalía consiste en incorporar una cláusula que va a permitir un ajuste automático en el supuesto de que el índice de precios al consumidor que informa el INDEC tenga,  a lo largo del año,  un incremento acumulado superior a este 15,7%”, señaló Suárez.

El funcionario expresó la satisfacción con la respuesta positiva del personal de la Fiscalía de Estado y la entidad gremial,  y aseguró que esta propuesta será transmitida al resto de los sectores de la Administración Pública Provincial.​