Godoy Cruz: empleados municipales podrán estudiar con beca en la Universidad de Congreso

Godoy Cruz acordó con la Universidad de Congreso becas para empleados y familiares directos.

Las instituciones formalizaron un compromiso por el cual la casa de formación académica de excelencia y reconocida en nuestro medio, otorgará becas del 25 % en todas las carreras de Grado,  Posgrado y Tecnicaturas, 15% de descuento en las cuotas para ingresar a la Escuela de Inglés en todos los niveles, y veinte por ciento (20%) en el resto de cursos o jornadas que se brinden.

En la oportunidad el Intendente de Godoy Cruz,  Tadeo García Zalazar, junto al Secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño, rubricaron un convenio con Rubén Bresso,   Rector de la Universidad de Congreso  a fin de que empleados municipales y su grupo familiar primario (cónyuge, convivientes, hijos, padres, hermanos), tengan la posibilidad de iniciar o bien continuar su formación académica.

“La capacitación del personal municipal garantiza más eficiencia en el cumplimiento de tareas, a través de ella las personas al servicio de los vecinos, estarán dotadas de herramientas intelectuales, técnicas y prácticas que  redundan en una atención eficaz” dijo Tadeo García Zalazar

La Universidad de Congreso garantiza a la Municipalidad la continuidad académica de los inscriptos en tanto permanezcan en su condición de empleados de la comuna, condición imprescindible para obtener y conservar la beca.

Asimismo “aquellos alumnos que tengan un desempeño académico notable la Universidad los favorecerá con un porcentaje de beca mayor” explicó Bresso.

Al comienzo de cada semestre o cuando la administración de la Universidad lo requiera, el alumno deberá presentar certificado de la municipalidad de Godoy Cruz en el cual se informa que la persona beneficiada continúa siendo empleada de la comuna.

En caso de que la o el alumno no cumpla con el porcentaje de la cuota que le corresponde abonar en forma mensual, perderá la condición de alumno regular si deja de pagar dos o más cuotas, hecho que provocará también la caducidad automática del beneficio.