Las apps más descargadas en 2017 según Google Play

La selección está conformada por aplicaciones muy variadas. Los detalles, en esta nota

Google Play presentó cuáles fueron las apps más elegidas en el 2017. La selección está conformada por aplicaciones muy variadas, pero que tienen algo en común: permiten enriquecer el tiempo y la experiencia de los usuarios móviles.

Entre las más destacadas se encuentran apps de carácter educativo, sociales y hasta un innovador desarrollo que une a personas no videntes con una comunidad de voluntarios que los asisten vía chat.

La mejor app de 2017 según Google Play es Socratic que cautiva por su desarrollo de inteligencia artificial de primer nivel y permite resolver problemas matemáticos y de otras materias de manera más rápida. Solo hay que tomar una foto de la ecuación o problema en cuestión y la aplicación ofrece la explicación con videos y gráficos paso a paso.

Para los más chicos, se destaca Star Walk: Astronomía para Niños, que permite aprender sobre planetas y constelaciones a través de viajes espaciales o desde un observatorio. En la categoría social, la más elegida es Tandem que conecta a los usuarios con nativos de otros idiomas para aprender y practicar nuevas lenguas mediante conversaciones por audio y texto.

Entre las apps más innovadoras se encuentran Pinterest, Snapchat y Google Earth, pero otras propuestas menos conocidas que conforman el ranking son: Bitcoin Wallet – Coinbase, una solución para quienes están interesados en invertir en monedas digitales.