Más de 1.000 niños de Las Heras recibirán almuerzo en las vacaciones de verano

En un trabajo articulado entre el Gobierno y el Municipio, niños de las zonas más vulnerables del departamento y que participan en la colonia de verano recibirán el almuerzo de manera gratuita.

La Dirección de Nivel Inicial realizó un convenio con la Municipalidad de Las Heras con el objetivo de mejorar el nivel nutricional de los alumnos de sala de 4 y 5 años de zonas vulnerables del Norte y del Este del departamento. Se acordó la entrega de viandas gratuitas para los alumnos del nivel que participan en la colonia de verano.

Este acuerdo de articulación entre el gobierno escolar, la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Municipalidad de Las Heras permitirá que 1.025 niños reciban el almuerzo y, de esta manera, cubrir esta necesidad básica tan importante para los niños del Nivel Inicial.

El beneficio tiene como destinatarios a los niños que van a la colonia de verano, que comienza el lunes 18 de diciembre, y que están cursando el jardín en las zonas detectadas como vulnerables como El Borbollón, Algarrobal y El Resguardo. Los padres deberán confirmar la asistencia de los niños en las escuelas para poder acceder al almuerzo.

La directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, informó que esta iniciativa estará reforzada por profesores del proyecto “Familia, escuela, comunidad”, que realizarán un acompañamiento con juegos y recreación para los niños.

“La alimentación es relevante en nuestros niños, por esta razón, decidimos trabajar articuladamente con el intendente Daniel Orozco y la directora de educación de Las Heras, Elina Tello, para poder cubrir esta necesidad básica”, expresó Rubio.