Mendoza trabaja para atraer producciones audiovisuales internacionales

Con la incorporación de Steve Solot a la articulación entre sector público y privado se busca desarrollar la industria cinematográfica en la provincia.
Un especialista internacional comenzó a trabajar para conformar la Film Comission Mendoza que tiene como objetivo posicionar a la provincia como locación de producciones audiovisuales. Se trata de Steve Solot, Presidente del Centro Latino-Americano de Entrenamiento y Asesoría Audiovisual, quien posee gran experiencia en la conformación y el desarrollo del potencial de las regiones como polos audiovisuales.
Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz expresó su satisfacción por avanzar en el “posicionamiento del sector, generando una diversificación de la matriz productiva, generando los servicios necesarios para desarrollar producciones audiovisuales en Mendoza”.
“Queremos apoyar a las producciones que les interesa nuestra provincia para rodar en cualquier formato, ya sea publicidad, corto, serie o largometraje” aseguró Cruz.
Por su parte, Steve Solot, mostró entusiasmo por el trabajo que le espera. “Mendoza tiene ventajas comparativas en sus paisajes y su posición geopolítica que le permitirá atraer producciones extranjeras”.
“Este tipo de proyecto son un motor económico para la región que los desarrolla, ya que derrama en muchos segmentos relacionados con los servicios y el turismo. Tendrían que ver lo posicionada que está Nueva Zelanda luego de ser locación de El Señor de los Anillos o Sevilla por acoger algunas escenas de Games of Thrones” comentó.
Por su parte, Marcelo Ortega, uno de los referentes del sector privado y titular de Oeste Films, destacó que “esto es parte de una política de estado que trasciende colores políticos. Arrancamos en 2014 conformando el cluster audiovisual en el seno de ProMendoza y hoy estamos acordando seguir trabajando juntos, Gobierno y privados”.
Ortega explicó que trabajarán con Solot en componer un Banco de Locaciones, una usina de servicios, un sitio web con toda la información y la capacitación de mano de obra específica.