Así estará el tiempo este viernes

Enero sigue con la inestabilidad a flor de piel y el tiempo así va sorprendiendo. Latentes amenazas de tormentas, altas temperaturas y otras variables que le van dando entidad al clima del primer mes de 2018.

La mañana del viernes se presenta con nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves de direcciones variables.

En tanto, lo clave se puede dar a la tarde en donde tendremos el cielo parcialmente nublado a nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes especialmente a la noche. Se mantienen los vientos pero esta vez cambiando al sector este.

Por otra parte, Mendoza sigue siendo parte con varias zonas del oeste y norte del país de una alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

La zona de cobertura esta siendo parcialmente afectada por tormentas aisladas. Se espera que especialmente en horario vespertino y nocturno nuevas tormentas vuelvan a desarrollarse en la región, siendo algunas localmente fuertes con abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. En los sectores mas elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve y/o granizo. Éstas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para este de Catamarca, este de La Rioja y norte de Neuquen.