Cardona y Barrios fueron citados a declarar

Los futbolistas colombianos deberán prestar declaración en el Tribunal Nº6 por haber sido denunciados por dos mujeres por violencias y amenazas.

Los futbolistas colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona y Wilmar Barrios, denunciados por dos mujeres por presuntas lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia de género, y su compatriota Frank Fabra, convocado como testigo, serían citados en las próximas horas para declarar en el Tribunal 6 de esta capital.
La carátula de la investigación en la que están implicados los futbolistas indica “lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad” y forman parte del hecho que habría ocurrido en un departamento en Puerto Madero entre el sábado y el domingo pasados.
El abogado Miguel Angel Pierri, letrado de Cardona y Barrios, reconoció que sus defendidos estuvieron en un departamento en Puerto Madero, en donde presuntamente ocurrió el hecho, pero negó que atacaran a dos muchachas.
Pierri se presentó en el Tribunal ratificó la inocencia de ambos y manifestó que “sólo fueron a ese departamento a cortarse el cabello”.
“Vamos a pedir que citen a todas las personas que estuvieron el sábado y a todas las personas que estuvieron el domingo”, prosiguió Pierri, quien agregó que “Cardona y Barrios están a disposicion de la justicia”.
Asimismo, Pierri habló sobre el estado de ánimo de su defendidos, al explicar que “esto los afecta muchísimo a ellos, a sus familias y pone en juego sus futuros futbolisticos”.
En cuanto a la denuncia, la misma fue realizada por dos bailarinas que tienen como nombre artístico Edit y Caterine.
Según lo declarado por las mujeres, el domingo último fueron a un departamento en una camioneta junto con Cardona, Barrios y un amigo de ellos, llamado Sebastián, y una vez en el inmueble les pidieron que hagan su show.
Con el correr de las horas los hombre allí presentes se mostraron agresivos, especialmente después de beber alcohol de botellas con forma de “calavera”.
En principio, añade la declaración, Cardona se enojó con ellas porque “no hacían lo que el quería”, mientras que Barrios, quien en un momento tuvo una cuchilla en la cintura, agredió con un cachetazo y patadas a una de ellas.
Tras esas acciones, ambas muchachas decidieron retirarse del departamento pero Barrios agarró a una de ellas por la espalda, a la vez que trabó el ascensor para que las querellantes no pudieran irse del lugar, según consta en una copia de la declaración que el abogado de las denunciantes, Juan Cerolini, hizo llegar a la prensa.
Sin embargo, allegados a la dirigencia boquense, que se mostró sumamente preocupada por esta situación, no descartaron la posibilidad de un acuerdo económico con las denunciantes paea que retiren la denuncia.
En tanto, Cardona, Barrios y Fabra se entrenaban esta mañana en Casa Amarilla, junto con los jugadores que se recuperan de sus lesiones, como Fernando Gago y Darío Benedetto, a la espera de las novedades judiciales sobre el caso.