Cornejo ya cuenta con “token” para firma digital

En Mendoza se ha dado un paso muy importante en la digitalización de los trámites en el marco del Plan Nacional de Modernización. Con esta metodología se accede a una herramienta tecnológica que ayudará a agilizar los procesos administrativos a través de uso de expedientes electrónicos.

El Gobernador Alfredo Cornejo ya cuenta con el sistema de firma digital para poder rubricar sus resoluciones con la firma digital, para lo cual le ha sido asignado un dispositivo denominado token.

Hasta el momento, cerca de 200 personas, entre funcionarios y directores, cuentan con el dispositivo para aplicar este sistema.

Las firmas digitales son el sistema más seguro porque sólo pueden ser generadas por el titular y pueden ser verificadas con facilidad tanto por los receptores como por jueces o autoridades de control. Son prácticamente imposibles de falsificar, porque están vinculadas directamente al documento y para interferirlas se deben resolver problemas matemáticos de elevada complejidad. Además,son fáciles de generar y el firmante no puede negar su autoría.

La firma digital es fundamental para mejorar la gestión del Gobierno al brindar mayor seguridad, reducir los costos evitando el uso del papel, que es remplazado por su equivalente digital y, lo principal: mejora la calidad del servicio a la comunidad.