Cultura acompañó a las delegaciones mendocinas en Laborde y Cosquín

El secretario de Cultura, Diego Gareca y la directora de Gestión Territorial, Laura Uano acompañaron a los artistas del Pre Laborde y Pre Cosquín.

Los funcionarios de Cultura de la provincia viajaron para apoyar a los músicos y bailarines que participaron de los certámenes Pre Laborde y Pre Cosquín, en Córdoba. Los representantes de Mendoza ofrecieron destacadas presentaciones, que fueron ovacionadas por el público amante del folklore.

El 28 de diciembre, con producción de la Secretaría de Cultura y los responsables de las delegaciones se ofreció el espectáculo Noche de campeones, en el Teatro Independencia, que sirvió para recaudar fondos para los grupos mendocinos.

En el Festival Nacional de Malambo de Laborde, Córdoba, nuestros artistas brillaron con impactantes coreografías, que fueron aplaudidas por un público acostumbrado a ver lo mejor de nuestras raíces.

Pasó lo propio con el Pre-Cosquin. Al respecto, Gareca afirmó: “Vinimos hasta Cosquín para desearle a nuestro artistas muchos éxitos. Sé que van a dejar en lo más alto al folklore Cuyano”.

En Laborde, el secretario de Cultura se reunió con la intendente, María Elisa Vidal, quien le brindó una cálida bienvenida. El funcionario mendocino le obsequió libros de Ediciones Culturales, como parte de las acciones de promoción de la Cultura provincial.