Deportes finalizó con éxito los controles de gestión de las escuelas de verano

El Gobierno provincial aportó más de 7 millones de pesos para las escuelas de verano dependientes de los 18 municipios.

La Subsecretaría de Deportes finalizó hoy, los controles de gestión de escuelas de verano dependientes de cada una de las comunas de la provincia, a las que aportó más de 7 millones en subsidios que fueron destinados a material deportivo, meriendas, transporte y recursos humanos.

Los profesores visitaron los distintos lugares a los que concurren más de 6 mil niños, adultos mayores y discapacitados, con el objetivo de corroborar el buen funcionamiento de las escuelas y la buena implementación de los recursos, obteniendo como síntesis muy buenos resultados en cada uno de los departamentos.

Esta temporada, las escuelas de verano, además de ofrecer actividades deportivo-recreativas, hicieron especial hincapié en los controles médicos y nutricionales. También se brindaron charlas sobre el cuidado del cuerpo y educación vial.

Creatividad e innovación

En el departamento de General Alvear se pudo ver la innovación de los profesores a la hora de la compra del material deportivo y posterior desarrollo de estas actividades. Los chicos practicaron deportes que nos son tan comunes como arco y flecha, metegoles, tenis de mesa. Se compraron sapos infantiles y gomones para la práctica de rafting que se llevo a cabo en el Rio Atuel.