La zona Este se prepara para coronar a sus reinas

La Zona Este será la encargada de iniciar el  camino 2018 de las vendimias departamentales de la provincia de Mendoza. Conozca aquí las fechas en que cada departamento coronará a su nueva soberana.

Durante diciembre del corriente, se han celebrado solo dos fiestas departamentales de la Vendimia, Godoy Cruz y Maipú. En lo que respecta a 2018, la Zona Este será la encargada de iniciar el camino vendimial con tres coronaciones seguidas y, tras algunas semanas se llevarán a cabo los actos en los otros departamentos restantes.

Vendimias departamentales de la Zona Este 2018

Santa Rosa: 6 de enero

Junín: 12 de enero

La Paz: 13 de enero

Rivadavia: 28 de enero

San Martín: 11 de febrero – Coronación de la Reina departamental

Cabe destacar que el calendario oficial también tiene a un departamento de la Zona Este entre algunas de las actividades más importantes de esta época tan bonita en Mendoza. En este caso será el departamento de Rivadavia el que albergue la tradicional bendición de los frutos.

Calendario oficial 2018

Bendición de los frutos: 25 de febrero – Predio de Rivadavia le canta al país – Rivadavia

Vía Blanca de las Reinas: 2 de marzo – Calles de la Ciudad de Mendoza

Carrusel: 3 de marzo – Calles de la Ciudad de Mendoza

Acto Central Constelación del vino, elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia: 3 de marzo, Teatro Griego Frank Romero Day

Segunda noche. Repetición de Constelación del vino y show folklórico con Jairo, Juan Carlos Baglietto y Soledad junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza: 4 de marzo, Teatro Griego Frank Romero Day

Tercera noche. Repetición de Constelación del vino y show de rock, con Los Auténticos decadentes, Kapanga y Kapanga festejando sus 25 años: 5 de marzo, Teatro Griego Frank Romero Day.