Macri dijo que ve al país “muy bien encaminado para ser un interlocutor mundial”

“Hemos aprendido mucho de la experiencia. Existen numerosas oportunidades para nuestros ciudadanos”, resaltó.

El presidente Mauricio Macri, en su calidad de anfitrión de la próxima cumbre del G20, expuso este jueves ante el plenario del Foro Económico Mundial y aseguró que la Argentina “ha entrado en una nueva fase” y puede “desempeñar un papel fundamental en el panorama internacional”.

“Creemos firmemente que vamos muy bien encaminados para ser un interlocutor mundial. Hemos aprendido mucho de la experiencia. Existen numerosas oportunidades para nuestros ciudadanos”, resaltó.

Macri señaló que “cuatro de los seis unicornios de América Latina provienen de la Argenmtina” y recordó que se ha “constituido un consenso político en torno a la agenda basada en la reforma permanente”.

Durante su discurso, el Presidente consideró que el país “durante décadas se vio aislada del mundo” pero insistió en que ahora “ha entrado en una nueva fase” y puede “desempeñar un papel fundamental en el panorama internacional”.

En este sentido, Macri sostuvo que en su gestión “se ha “reorganizado nuestra economía” y que “cada día se toman decisiones pensando en el objetivo de reducir la pobreza”.

“La economía creció 4,3% en el tercer trimestre del año anterior y está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los ingresos y los salarios se han recuperado y las redes de seguridad social se han ampliado”, destacó.

Buenos Aires, NA.