Monarquía saudita detiene a 11 príncipes por protestar

Según un sitio de noticias gubernamental, los príncipes protestaron en un palacio real de Riad, el Qasr al Hokm, contra una decisión del gobierno de dejar de pagar sus facturas de agua y electricidad.

Las autoridades sauditas detuvieron a 11 príncipes que protestaron contra las medidas de austeridad del reino y que podrían enfrentarse a juicio, informó este sábado Sabq, un sitio web de noticias cercano al gobierno.

Según Sabq, los príncipes, cuyos nombres no fuero divulgados, protestaron en un palacio real de Riad, el Qasr al Hokm, contra una decisión del gobierno de dejar de pagar sus facturas de agua y electricidad.

Los príncipes también pedían “compensación financiera” después de que uno de sus primos fuera condenado por un crímen sin especificar.

Los príncipes fueron transferidos a una cárcel de alta seguridad en la capital “antes de ser juzgados” detalló Sabq, citando a fuentes anónimas.

El sitio web explicó que los príncipes “fueron informados de que sus demandas eran erróneas, pero rehusaron abandonar Qasr al Hokm”, lo que provocó su detención.

Los responsables saudíes contactados por la AFP no estaban disponibles para confirmar o desmentir la noticia.

Riad, AFP/NA.