Nieve: España moviliza a soldados para rescatar conductores

Quedaron atrapados. Unos 250 soldados trabajan para ayudar a cientos de personas que se vieron en esa situación durante la noche.

España desplegó 250 soldados el domingo para ayudar en el rescate de cientos de conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos durante la noche debido a las fuertes nevadas que cortaron varias carreteras, informaron las autoridades.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) dijo haber desplegado dos compañías de soldados especialistas y 95 vehículos para rescatar a cientos de personas atrapadas en sus coches en la autopista AP6 que une Madrid y la ciudad de Segovia, al noroeste de la capital.

“Son muchos vehículos atrapados en #AP6 pero trabajando a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!”, escribió la UME en un mensaje de Twitter.

Soldados y bomberos usaron quitanieves para intentar despejar la nieve, y distribuyeron mantas y bebidas calientes a los conductores retenidos, según imágenes difundidas por la televisión española.

Muchos conductores recurrieron a las redes sociales para quejarse de que habían estado atrapados en la autopistas desde el sábado por la noche y que aún no habían visto ningún quitanieves.

Madrid, AFP-NA.