Pilotos de LAN amenazan con un paro para la semana próxima

La medida de fuerza se llevará a cabo si no alcanzan acuerdo salarial con la empresa. Este jueves realizaron una asamblea de tr5es horas y hubo demoras en los vuelos.

Los pilotos de la empresa aérea LAN Argentina resolvieron este jueves que paralizarán todos los vuelos de la firma durante 24 horas la semana que viene si no llegan antes a un acuerdo de aumento salarial.

Los vuelos de esta empresa de capitales chilenos presentaron demoras este jueves en el Aeroparque Metropolitano como consecuencia de medidas de fuerza que los pilotos ta comenzaron a aplicar.

Los pilotos de la compañía iniciaron asamblea en lugar de trabajo en Aeroparque a las 10:00 de la mañana y terminaron a las 13:00, buscando que la empresa continúe con las negociaciones salariales.

Tras un acalorado debate en el Aeroparque, los pilotos de LAN resolvieron que si no alcanzan un entendimiento con la compañía antes del martes, paralizarán esa semana toda la operación programada.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que agotadas todas las instancias de conciliación posibles y luego de meses de diálogo, “los directivos de LAN Argentina persisten en una inusual intransigencia que impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes en la negociación paritaria”.

Los pilotos agremiados en APLA sostienen que durante las negociaciones actuaron “con extrema prudencia” en para llegar a una solución y culparon a la compañía por su propuesta salarial “totalmente insuficiente”.

“Día a día, mientras el holding estima márgenes de ganancias para 2018 sin precedentes en los últimos años, la inflación acentúa la pérdida de nuestro poder adquisitivo agravando la situación”, dijo APLA.

Buenos Aires, NA.