Transporte: a partir del 1 de febrero se pueden solicitar los abonos y pases

Se habilitan para docentes/celadores y escolares.
Por el inicio de la actividad docente y debido a que los mismos deben  concurrir a los establecimientos educativos dentro de la Provincia de  Mendoza donde se prestan los servicio, se adelantan las habilitaciones de pases y abonos.
A partir del 1 de febrero docentes/celadores y  estudiantes podrán acceder a la renovación o solicitud por primera vez  de lo abonos correspondientes según nivel educativo.
Cabe recordar los requisitos para la obtención de los mismos:
* Docente/celador:
Requisitos:
– Declaración Jurada on line firmada por la institución (firma de la autoridad inmediata superior al beneficiario);
– DNI y fotocopia;
– Último/s bono/s de sueldo y fotocopia de la/s instituciones declaradas por el docente/celador. En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo recientemente, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa en que lo tomó. La misma no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses desde el momento en que se solicita el beneficio.
– La/s institución y cargo que figuren en el bono de sueldo del docente/celador  deberán coincidir con la DDJJ presentada al momento de solicitar el beneficio.
* Primario:
Certificado Escolar ser menor de 16 años, documento personal, foto carnet.
* Secundario:
Certificado de Escolaridad, documento personal, foto carnet. Ser menor de 20 años.
* Universitario:
– Ser Alumno regular de nivel de educación Superior, Terciario o Universitario (incluido preuniversitarios).
– Certificado expedido por la institución a través del Sistema Vias 1
– Documento personal.
– Foto carnet.
Todos los abonos son personales e intransferibles, y pueden cargarse en  cualquier cabecera de línea, en el ala oeste de la Terminal de Ómnibus  de Mendoza. Para más información pueden visitar  www.transportes.mendoza.gov.ar/abonos
También pueden efectuarse recargas en la terminales de autogestión ubicadas en el Rectorado y el Comedor Universitario de la UNCuyo y en el Mendoza Plaza Shopping.
Cabe destacar que en menos de tres meses, el número de puntos de recarga subió de 398 a 450. Aquí se incluyen los 30 negocios de venta asegurada que además tienen horario de atención extendido; las 23 terminales de autogestión; los controles de los grupos de transporte urbano, un total de 7 y la boca disponible en la Sociedad de Transporte de Mendoza, en Perú y Pellegrini de Ciudad