Triaca: “Los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar”

El ministro de Trabajo rechazó hoy la “actitud corporativa” del sindicalismo ante la detención de algunos líderes gremiales acusados de corrupción.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó hoy la “actitud corporativa” del sindicalismo ante la detención de algunos líderes gremiales acusados de corrupción y consideró que “es una buena oportunidad para separa la paja del trigo”, al tiempo que, tras resaltar que “los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar”, señaló que el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, “podrá ejercer su derecho de defensa” ante las acusaciones por presunto lavado de dinero.

Tras las detenciones de Marcelo Balcedo y Humberto Monteros y las acusaciones contra Moyano, el funcionario nacional se mostró molesto con las declaraciones que hicieron referentes del movimiento obrero, como el gastronómico Luis Barrionuevo.

“Hubo muchos dirigentes que adoptaron una actitud corporativa, sin intender que es una buena oportunidad para separar la paja del trigo. Aquellos que siguen defendiendo prebendas, que siguen atados a un pasado que nos llevó a actitudes en algunos casos mafiosos eso es lo que no va más”, sostuvo el titular de la cartera laboral.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera laboral advirtió que el Gobierno “no quiere un condicionamiento” de parte de los sindicalistas.

“Acá no estamos para encubrir a nadie. Como dirigente me parece que es penoso que se plantee que tomar estas decisiones de transparencia se contraponga contra ´ojo con lo que hacen porque sino va a haber lío´.

La Argentina ya no se banca más eso”, subrayó el exdiputado nacional, quien celebró que “en la Argentina se está dando paso al fin de la impunidad porque nadie está por encima de la ley y todos van a tener que dar respuestas”.

En ese sentido, Triaca se refirió a las acusaciones que recayeron esta semana sobre el líder camionero por presunto lavado de dinero, tanto en el club Independiente como en el sindicato.

“Lo que Moyano tiene claro, no sólo porque conoce al Presidente (Mauricio Macri) sino porque lo venimos hablando con él hace tiempo, es que este Gobierno no va a darle una ventaja a ningún dirigente, sea sindical o político. Él podrá dar todas las respuestas que pueda dar en el marco de las causas que se establezcan y hacerlo de la manera que considere oportuno”, manifestó.

“Somos muy respetuosos del marco institucional, hay separación de poderes. Es una investigación que determinará la Justicia. Moyano y todos los involucrados podrán ejercer su derecho de defensa. Tenemos que soltarle la mano a la Justicia para que haga lo que corresponda”, destacó el ministro, quien remarcó que “los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar”.

Finalmente, Triaca cruzó al diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, quien consideró que “el Gobierno quiere debilitar a las organizaciones sindicales para bajar el costo salarial. La reforma no es más que una ley de precarización laboral, por eso apretan a dirigentes sindicales”.

“Lo que podrían hacer los jóvenes de La Cámpora es preguntarse por qué dejaron a la Argentina con un tercio de pobres, 4 millones y medio de trabajadores en la informalidad, más de un millón y medio de desocupados.
Podría ver de qué manera resolver estas cuestiones dando un debate más serio y profundo”, concluyó.

Buenos Aires, NA.