Bolivia no rechaza acuerdo de reciprocidad en salud pública

El embajador de Bolivia en la Argentina, Santos Tito Véliz, indicó que no existió propuesta de pago de un coseguro de salud entre ambos estados.

El embajador de Bolivia en la Argentina, Santos Tito Véliz, desmintió que la administración de Evo Morales haya rechazado un acuerdo de reciprocidad por el pago de un coseguro de salud entre ambos estados al indicar que “no” existió la propuesta.

De todos modos el embajador advirtió que esto debería ser tratado “en una reunión bilateral” e hizo hincapié en una ley vigente en Bolivia respecto a la asistencia sanitaria en su país.

Seguidamente, el diplomático argumentó que no hubo rechazo porque “no existe ninguna propuesta de un convenio”.

En declaraciones formuladas a Cadena 3, Véliz dijo que “para resolver este tema se hace a través del diálogo y la hermandad histórica”, entre ambos países.

En ese contexto, el embajador afirmó que “haremos la gestión para resolver esos temas de interés común”, sin descartar un posible encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales.El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apoyó el cobro de la atención médica a extranjeros que comenzará a instrumentar el gobierno de Jujuy y pidió que el tema se debata en el Congreso.

Buenos Aires, NA.