Clínica de herrado en el hipódromo de Mendoza

La capacitación será dictada el próximo viernes y sábado en las instalaciones del Hipódromo de Mendoza. Cuenta con la característica de ser la primera de un ciclo que busca profesionalizar el oficio y generar nueva mano de obra calificada. 

El equipo veterinario del hipódromo en conjunto con el Colegio de Veterinarios de la provincia y la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), organizaron una clínica de herrado. La misma se dictará en las instalaciones del hipódromo los días 2 y 3 de marzo.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos más profesionalizados sobre la práctica del herrado tanto para quienes ya se dedican habitualmente a este oficio como también para principiantes y público en general.

El equipo veterinario del hipódromo además de promover esta iniciativa, intenta lograr a través de ella la profesionalización del oficio del herrador. Leandro Rios veterinario del lugar expresó: “Es sumamente necesario para los profesionales que hacemos clínica equina, contar con este tipo de mano de obra calificada, ya que un porcentaje muy alto de patologías del aparato locomotor del caballo se deben a herrajes mal hecho”.

Este encuentro se desarrollará en dos jornadas dictadas por Daniel Urquiza, herrador de la provincia de Buenos Aires,  el cual cuenta con vasta experiencia y conocimientos en esta práctica.

El 2 de marzo esta capacitación iniciará a partir de las 14.30 y el día 3 la jornada arrancará a las 8.30. El costo es de 500 pesos y los cupos son limitados. Los interesados podrán inscribirse llamando al 2625524700.