Cornejo participó de un encuentro con intendentes de todo el país

El Gobernador participó de la VI reunión del grupo RIL (Red de Innovación Local) invitado por el anfitrión del encuentro, Rodolfo Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza. Durante el encuentro intercambiaron experiencias de gestión. 

Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo, participó de un encuentro con intendentes de todo el país para intercambiar experiencias de gestión. La reunión se desarrolló en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Allí el anfitrión Rodolfo Suárez recibió al Gobernador y a sus pares del grupo RIL (Red de Innovación Local) y, además presentó una problemática municipal para trabajar en conjunto. “Estos ejercicios son excelentes para compartir experiencias y afianzar lo que venimos poniendo en práctica: los mejores cambios se hacen en equipo”, afirmó Suárez.

Los jefes comunales que participaron de este encuentro fueron: Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma Buenos Aires), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Ramón Mestre (Córdoba), Martiniano Molina (Quilmes) y Delfina Irazusta (Red de Innovación Local). El grupo se reúne periódicamente, cada vez en un municipio diferente de los integrantes, compartiendo problemas comunes de nivel local, para analizarlos bajo la metodología CREA, que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales.

La jornada comenzó con un desayuno, en donde cada uno de los asistentes expuso sobre las problemáticas que se han ido desarrollando en los anteriores encuentros. Esta dinámica se denomina “ronda de novedades” y sirve para que los participantes puedan plantear cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvieron trabajando desde la reunión anterior.

Posteriormente, Suárez presentó una problemática de la ciudad y, a continuación, se realizó una recorrida por el territorio. Luego volvieron a la comuna y el intendente mendocino se retiró para que sus colegas analicen el caso planteado.

Al finalizar el debate entre ellos, Suárez regresó para que sus colegas le den un listado de recomendaciones y sugerencias en base a lo consensuado en el grupo. Reunión a reunión, los intendentes que fueron anfitriones van presentando sus avances teniendo en cuenta las recomendaciones recibidas.