Creció 13,7% la venta de autos usados en el primer mes de 2018

En enero, solo en la región pampeana, se registraron un total de 118.037 transferencias. Así lo consignaron economistas de la Fundación Mediterránea.

Una suba interanual de las ventas de autos usados del 13,7% a nivel nacional con 164.683 de unidades transferidas se registró en enero de 2018.

Así lo consignaron las economistas Vanessa Tosselli y Lucía Iglesias del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea en un informe regional.

“Se destaca la región Noroeste -que si bien representa tan sólo el 6,4% del total nacional- presentó una suba del 25%, la mayor observada, e incluso superior a la registrada en el total nacional”, dijeron en el reporte.

En tanto, la región Pampeana, con un total de 118.037 de transferencias automotoras realizadas en enero 2018, representa el 71% de transacciones efectuadas a nivel nacional, alcanzó junto a la región Patagónica un incremento menor al promedio nacional.

Mientras que en segundo lugar se posiciona la región de Cuyo, que alcanzó una variación interanual positiva del 20,3% también por encima del total nacional.

Las provincias que forman parte de Cuyo obtuvieron un buen desempeño, con un incremento en un año bastante homogéneo entre ellas, en torno al 20%.

En tercer posición se encuentra la región Noreste, con un aumento interanual del 18,6 por ciento.

Corrientes es la provincia destacada dentro de la región ya que vio aumentar en un 27,7% el total de ventas de automóviles usados con respecto al primer mes del año 2017.

La región Pampeana, con un total de 118.037 de transferencias automotoras realizadas en enero 2018, representa el 71% de transacciones realizadas a nivel nacional, alcanzó junto a la región Patagónica un incremento menor al promedio del país.

Buenos Aires, NA.