Denuncian “despidos, abandono y desinversión” en Radio Nacional

La denuncia fue realizada por los propios trabajadores de la radio pública, que no ha parado de perder audiencia desde el cambio de gerencia en diciembre de 2015.

Trabajadores de Radio Nacional difundieron hoy un documento en el que denunciaron que las autoridades de la emisora la están llevando al “abandono, desinversión y pérdida de audiencia en todo el país” y alertaron sobre posibles nuevos despidos.

Los empleados de la radio pública vienen de realizar una serie de medidas de fuerza desde que las autoridades de la empresa avanzaron con la no renovación de contratos de trabajadores en diciembre pasado, mientras que días atrás a los paros y asambleas se sumó un festival y acciones en conjunto con Canal 7 y la agencia Télam.

“Los despidos de compañeros empezaron este año con una tanda 16, más ofrecimientos de jubilaciones anticipada para más de 200 compañeros y lo que ya creemos que una nueva tanda de despidos de marzo, porque muchos contratos se renovaron solo para enero y febrero”, denunció Cecilia Bari, titular de la ATRaNa (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional).

A su vez, se quejó de que las autoridades “han cortado todo tipo de diálogo” ya que la última reunión que pidieron “fue para tratar temas de dos compañeras” despedidas pero en la fecha pactada para el encuentro, que era el 30 de enero “no nos atendió la directora Ana Gerschenson”.

Buenos Aires, NA.