Con gran cantidad de público, finalizó la segunda edición de Música Cuyana por los Caminos del Vino

La música que identifica a nuestra región transitó, en su última jornada, los departamentos de Lavalle, Tupungato y Luján de Cuyo, con la actuación de destacados músicos cuyanos.

Este encuentro con nuestras raíces, dedicado al centenario del nacimiento de Félix Dardo Palorma, tuvo su cierre con la participación de Las Hermanas Abraham, Antonio Romero, Dúo Nuevo Cuyo, Oscar Domínguez y sus guitarras, Ensamble Domingo Camalla y Montuelle Dúo, en las diferentes locaciones programadas.

El ciclo Música Cuyana por los Caminos del Vino pone en relieve la música que nos identifica, no sólo a Mendoza sino a la región. Cuecas, gatos y tonadas sonaron de la mano de referentes del género, tanto músicos con larga trayectoria, como jóvenes que apuestan a este estilo de música tan nuestro.

Al departamento de Lavalle llegaron Marianela y Betiana, Las Hermanas Abraham.  “Estamos muy contentas de poder participar de este ciclo. Está buenísimo que se reflote la cultura cuyana. Nuestro repertorio se va a dividir en una parte íntegramente cuyana y la otra estilo peña, debido al clima del espacio, aquí en la Finca de Las Marujitas”, argumentó Marianela.

Las hermanas también rescataron el poder conocer diferentes lugares, bodegas, fincas donde se gesta lo nuestro. Durante el mediodía, interpretaron cuecas y gatos muy conocidos, para que el público se animara a tararear alguna de las letras y cantaron temas propios, como el recientemente estrenado en el Festival de la Tonada, dedicado a este encuentro de Tunuyán.

Otras de las locaciones elegidas fue el tradicional Puesto Díaz, de Lavalle, con la actuación de Antonio Romero y su guitarra.

La Bodega Azul de Tupungato recibió al Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Gustavo y Guillermo Micieli, que brindaron al público su trabajo constante con la música cuyana. Mientras que Oscar Domínguez y sus guitarras, integrado por Oscar Domínguez, Oscar Andino y Roberto Muletti, hicieron lo propio en Susana Balbo Wines, de Luján de Cuyo.

Este domingo, el Ensamble Domingo Camalla, integrado por Celeste Fredes, Carlos Gómez, Paulo Amaya, Alfredo Villegas, José Soria y Mauro Morales, de Lavalle, puso en valor el nombre de su agrupación, que hace homenaje al gran guitarrista cuyano Negro Camalla. Fue en el Centro Cultural y Sala de Arte Donde Duerme la Luna, de Chacras de Coria, también en Luján.

Para el cierre del ciclo, se programó la actuación de Montuelle Dúo, una formación que lleva años trabajando la música de esta parte del país y lo hicieron en la Bodega Passionate Wine, de Tupungato.