Impacto turístico en el sur por una nueva edición del Pentatuel

La competencia deportiva se suma a una grilla de actividades muy atractivas que tendrá San Rafael este fin de semana extra largo de Carnaval, donde se destaca la Vendimia departamental y la Semana del Espumante, que se extiende hasta el 15 de febrero.

La competencia ícono del deporte y el turismo del departamento del sur, el Pentatuel,  se realizará  mañana, 10 de febrero. Esta es la edición número 14 del evento que contará este año con la presencia de más de 500 participantes.

El Pentatuel tiene gran relevancia para la actividad turística de la provincia. Durante el desarrollo de la prueba, los competidores, acompañantes, público y periodistas recorren el trazado que tiene la carrera por los principales lugares turísticos del departamento, donde se realiza un gran show de cierre, abierto al público.

Al respecto, el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, comentó: “Este evento fue uno de los pilares en la consolidación del turismo en San Rafael. La competencia da la posibilidad de que los competidores recorran puntos del departamento que tienen un alto impacto turístico tanto por los paisajes como por las prestaciones”.

Esta competencia es destacada entre los deportista por el alto nivel de exigencia de la misma, lo que obliga a los competidores a entrenar todo el año para estar en condiciones de correr un desafío extremo con las cinco disciplinas que lo conforman: natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.

Las categorías en las que participarán los competidores será individual y posta, con un tiempo aproximado de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop. Su diagrama es simple: consta de una salida, varios puestos de control,  lugares específicos de paso y la llegada.