Investigan a empresa Manaos por presunta evasión de $900 millones

La Justicia, agentes de la AFIP y de la Gendarmería realizaron 14 allanamientos en domicilios de la empresa y de los directivos para recabar información contable.

La Justicia y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanaron catorce domicilios de la empresa de gaseosas Manaos por presunta evasión impositiva de 900 millones de pesos.

A raíz de una investigación realizada por la AFIP, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, ordenó los allanamientos para recabar información contable.

Los allanamientos fueron realizados en domicilios administrativos y la planta comercial de la reconocida comercializadora de gaseosas, como así también los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma, se informó.

Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de “importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas” que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa, dijo la AFIP en un comunicado.

Buenos Aires, NA.