“Si las ideas son buenas, no importa en qué Gobierno se hicieron”, dijo Macri

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la validez de las buenas acciones, más allá de qué gobierno las haya impulsado, al visitar el Centro de Investigación Aplicada, que fuera iniciado hace cinco años por Cristina Fernández de Kirchner.

Macri visitó el Centro en la localidad bonaerense de Berisso en compañía de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, quien cargó contra la marcha que impulsa Hugo Moyano para el 21 de febrero.

“Quiero felicitar a Lino (Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología) porque esta fue una idea suya hace cinco años: combinar dos cosas muy valiosos que tiene Argentina, una empresa potente como YPF con una de las instituciones más valiosas que tenemos, el Conicet. Si las ideas son buenas, no importa en qué gobierno se han hecho”, dijo Macri.

El mandatario, rodeado de científicos e investigadores, destacó la puesta en marcha del proyecto, que se inició hace cinco años por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Presidente aseguró que “el mundo vive un momento único en su historia y a una velocidad que nos cuesta adaptar. Va a haber trabajos en el siglo XXI que todavía no existen y tenemos que formar a nuestros chicos; necesitamos toda la inteligencia de nuestro país para ser parte del debate”.

Antes de concluir su discurso, el Presidente destacó que para salir adelante “no hay milagros” sino que es necesario trabajar todos los días: “Este es el camino en el cual creemos. Ustedes tienen un talento superior y Argentina los necesita”.

Antes, Vidal había asegurado que “lo mejor que tiene la Provincia de Buenos Aires es la capacidad de su gente para desarrollarse y de hacer algo por el otro que nos haga una mejor comunidad”.

Más allá de las tecnologías de última generación que allí se desarrollan, la gobernadora destacó el esfuerzo de la gente que trabaja en el centro de investigación y “pone lo mejor de sí para ver feliz al otro”.

Vidal destacó que esto “es ir dejando atrás los cortes de energía e ir apuntando hacia el futuro” y apunto a que desarrollos como estos son producto de la voluntad de “la mayoría de Argentina, la que no convoca a ninguna marcha”.

“Estos somos, los que no convocamos a marchas, los que no salimos en los noticieros ni en las tapas de los diarios y nos levantamos todos los días apostando a lo mejor”, dijo Vidal, criticando de manera implícita la marcha de protesta convocada para el próximo miércoles 21 de febrero por el dirigente camionero, Hugo Moyano.

Macri y Vidal, junto a sus colaboradores, recorrieron el Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, oportunidad en la que la mandataria bonaerense destacó los avances y el trabajo de quienes allí se desempeñan.

VER VIDEO

Fuente: Nuevas Palabras