Luján de Cuyo realizó la Bendición de los Frutos

Una importante cantidad de vecinos acompañaron la tradicional Caminata de Reinas y la Bendición de los frutos en las inmediaciones del microcentro lujanino. Hoy será la primera jornada de Feriagro con Soledad, Jorge y Pocho Sosa como principales figuras artísticas.

La Municipalidad dio inicio a su calendario de actividades vendimiales con la Caminata de Reinas y la Bendición de los Frutos como primer atractivo para los vecinos del departamento, que su sumaron a los acontecimientos con gran entusiasmo. Las celebraciones continúan hoy con la apertura de Feriagro, que tendrá como protagonista el show de Soledad, y concluyen el lunes 12 de febrero. Recordemos que mañana, sábado 10, se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia en el predio de Quintana y Acceso Sur.

La jornada de ayer comenzó alrededor de las 17hs con la concentración en el Museo Regional Americanista. Posteriormente se inició el recorrido por el microcentro de Luján en la clásica batea, donde las 14 soberanas distritales interactuaron con los diferentes locales comerciales del departamento. Esta iniciativa fue compartida con la Cámara de Comercio de Luján de Cuyo, Tarjeta Nevada y Farmacias Santa Ana.

Luego, desde el Punto Malbec, ubicado en San Martín y Mariano Moreno, las soberanas partieron hacia la Plaza Departamental General San Martín, donde tomaron clases, en la Explanada Municipal, de Zumba y Hip Hop.

Posteriormente, las actividades se trasladaron a la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde el Párroco José Roccuzzo realizó una emotiva ceremonia frente a los presentes, bendiciendo los frutos traídos por los diferentes productores de cada distrito del departamento. Finalmente, el Intendente Omar De Marchi realizó el tradicional Golpe de Reja.

El acto continuó con el baile de las reinas y el staff del Ballet Municipal, donde desplegaron sus dotes folclóricos con la cueca y el gato. El broche de oro estuvo a cargo del coro liderado y el grupo dirigido por Javier Rodríguez con un fragmento de la Misa Criolla.

Programa de Feriagro para hoy:

Viernes 9 de febrero (a partir de las 21:30hs):

  • Dúo Sentimiento
  • Antonio Romera y Víctor Hugo Cortez
  • Los Potros
  • Daniel Vinderman
  • Jorge Sosa y Pocho Sosa “Homenaje Armando Tejada Gómez”
  • Soledad

Picadero y caballos criollos:

  • Admisión veterinaria y comisión de medidas: de 8:00 a 12:00 hs.
  • Categorías (pista central): de 16:00 a 20:00 hs.