Macri se juntó con Tapia con el foco en Rusia y el Mundial 2030

El presidente y el titular de la AFA se reunieron en la Casa Rosada y estuvieron acompañados por Fernando de Andreis, Fernando Marín y Gerardo León.

El presidente Mauricio Macri se juntó este jueves en su despacho de la Casa Rosada con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en una reunión que giró en torno a la organización del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay y el desarrollo de la Casa Argentina en Rusia, donde se realizará el máximo evento del fútbol.

Del encuentro, que duró cerca de una hora, también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín y Gerardo León, director ejecutivo de la AFA.

En ese sentido, De Andreis informó que Macri y “Chiqui” Tapia dialogaron sobre la “preparación de la Selección” argentina con vista al Mundial de Futbol de Rusia.

Además, se charló sobre el proyecto de la Casa Argentina en Rusia, que quedará en Moscú, y buscará ser una opción turística para quienes viajen a la cita más importante del fútbol.

También hablaron sobre “la oportunidad de potenciar la candidatura tripartita en 2030, entre nuestro país, Uruguay y Paraguay”, según lo informó el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreís.

En ese sentido, el Gobierno y AFA acordaron armar diferentes eventos culturales de cara a promover la candidatura de los tres países.

Buenos Aires, NA.