Música Indie en el Le Parc

El festival de estilos alternativos se desarrollará del jueves 22 al sábado 24 en el espacio cultural de Guaymallén.

Bandas locales se presentarán en la segunda edición del Le Parc Indie que organiza la Secretaría de Cultura.

Del jueves 22 al sábado 24, a partir de las 20 y con entrada libre y gratuita, el público mendocino podrá disfrutar de diferentes estilos musicales.

Los encargados de iluminar a su público, la primera noche, serán los integrantes del nuevo proyecto de Mariano Peccinetti, llamado Luces Primeras. Con canciones de ambientes espaciales y psicodélicos, a través de sus letras surrealistas.

Además, se presentará Tito, como unas de las voces más acordes para adornar la noche con su melodía y el grupo Los Objetos Inanimados. El cuarteto conformado por músicos mendocinos y bonaerenses plantea una combinación de todos los elementos del Art Rock, en canciones sencillas, que se pueden escuchar es sus álbumes Nuevas Tormentas de Verano y Disco Escapista.

La segunda jornada propone tres agrupaciones que harán vibrar a los presentes. Una de ellas se originó en el 2015, buscando componer temas de manera fluida, entre los integrantes, ensamblando diferentes técnicas musicales y sonidos, componiendo lo mejor del rock alternativo en Mendoza. Se trata de Mimesis, a quienes se les sumarán, posteriormente, Simón Poxyran, Bruno Bequerie, Ignacio Laspada y Fabricio Foresto, con las poderosas canciones de Perras On The Beach. Como tercera agrupación, pisarán fuerte tres mujeres, las cuales proponen una experiencia alternativa, donde se juega con diferentes texturas y colores musicales. Eve Calletti, Paula Sánchez y Silvina Inés Ormeño nos invitan a disfrutar lugares psicodélicos y mántricos con su banda Té con King Kong.

Las formaciones de la última noche de Le Parc Indie prometen un escenario con repertorios poderosos. Una de ellas, también está compuesta íntegramente por féminas, con un sonido influenciado por el surf, rockabilly y punk. Las Ex darán el presente con sus letras filosas y una fuerza arrolladora, con la que siempre se destacaron sus presentaciones. A ellas se sumarán los icónicos Spaghetti Western, banda que dio sus primeros pasos por 2007 y que con sus más de 10 años de trayectoria fueron capaces de reunir a más de mil personas en el Teatro Plaza, el año pasado.

Además, se subirán al escenario los ganadores a la Mejor Banda de Rock 2016 por los Premios Zero, oriundos de Luján. Las Cosas Que Pasan llegarán para seguir creando una noche inolvidable, en el Le Parc.

En la última noche del ciclo, se sumarán Fernanda Aleman & the alemans. Cantautora mendocina, que comenzó siendo la voz del trío de electropop Shimins y que luego emprendió su camino como solista con temas Folk – Pop. Compartió escenario con importantes bandas como Tonolec, Miranda, Rubén Rada, Diego Frenkel, Orquesta Popular Sam Bomba y Fermín Muguruza.

Fernanda estará acompañada por Nico Bauzá (guitarra- charango), Marcelo Páez (batería), Martín Resquin (bajo – FX) y Martin Gil (programaciones-sintetizadores-FX), para finalizar así una nueva edición de esta fiesta de puro rock y estilos musicales alternativos hechos en Mendoza.