Pedro Rodríguez se quedó con la séptima etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza

El ecuatoriano que compite para el equipo de Eagles Bikes se lució en la etapa reina de la prueba en la que llegó al Cristo Redentor (3.811 metros de altura sobre el nivel del mar) con un tiempo de 3h08’12”.

El giro de Mendoza va llegando a su fin. En la etapa de hoy Pedro Rodríguez de Ecuador se impuso en la trepada de montaña, seguido por Gonzalo Najar de SEP Continental y Segundo Navarrete que representa a Tims Eagle Bikes.

De esta manera, Daniel Díaz tiene casi asegurado el triunfo de la 42° edición de la Vuelta de Mendoza y solo tendrá que defender su ventaja en la última etapa que se disputará en suelo lasherino y tendrá 106 kilómetros de recorrido.

En lo que respecta a lo sucedido en el día de hoy, la meta de sprinter se realizó en Uspallata donde se impuso Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocitos) y las metas de montaña fueron en Quebrada del Camino y Horcones y se las quedaron Federico López (Shania Competición) y Emiliano Ibarra (Sep Continental), respectivamente.

La etapa de hoy fue seguida de cerca por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el director de Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya que siguieron todos los detalles de la competencia. Además estuvo presente el titular de Deportes de Las Heras, Eduardo Martín.

Cabe Destacar que el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes ha apoyado integralmente la 42º Vuelta Ciclista de Mendoza y seguirá estando presente en los eventos de históricos y de gran importancia para toda la provincia.

En este sentido Federico Chiapetta resaltó la jerarquía que tiene este evento en todos los departamentos donde “la gente se acercó en gran número a alentar y seguir a cada uno de los ciclistas, especialmente en los lugares más alejados de la provincia”.

Mañana se define el ganador de la competencia, en la etapa que dará inicio a las 16 en el Parque de la Familia de Las Heras y de no mediar con ningún inconveniente, Daniel Díaz se llevará el triunfo de esta gran cita deportiva.

 

Séptima etapa – Uspallata – Las Cuevas: Clasificación oficial

1- Pedro Rodríguez (Tims-Eagle Bikes) 3h08’12”

2- Gonzalo Najar (SEP Continental San Juan) m.t

3- Segundo Navarrete (Tims-Eagle Bikes) a 10″

4- Jairo Ríos (Salta La Linda) a 48″

5- Duvan Atapuma (Bakan – Colombia) a 56″

 

Clasificación general disputadas siete etapas:

1- Daniel Díaz (SEP Continental San Juan) 20h 44´53″

2- Gonzalo Najar (SEP Continental San Juan) a 2’05”

3- Ismael Laguna (Salta La Linda) a 2’09”