Pidieron la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo

Fue por la omisión en su declaración jurada de cuentas off shore que habría tenido al asumir en 2015 como secretario.

El diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, reclamó hoy la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por haber omitido en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción la tenencia de acciones de cuentas en sociedades off shore al asumir en diciembre de 2015 como funcionario de la actual administración del Presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el Frente Renovador exigió la intervención de la Justicia, tras darse a conocer a través del diario Perfil que Caputo habría tenido cuentas off shore,  en base a “documentos oficiales de la Securities and Exchange Commision (Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos)” que indican que “el ministro Caputo habría participado entre 2009 y 2015 de sociedades creadas para administrar millones de dólares en paraísos fiscales”.

En un comunicado, Mendiguren sostuvo que “la política de endeudamiento que fomenta el gobierno a través del ministerio de Finanzas ya es en sí misma suficientemente gravosa para el país”, pero que “si encima hay conflictos de intereses por parte de los funcionarios a cargo de su ejecución, la situación sería doblemente grave”.

“La Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la  transparencia para que no quede ninguna situación dudosa”, apuntó el legislador massista, para quien “la Argentina no puede estar endeudándose a través de una persona a quien se le atribuye un delito muy grave. Es inaceptable que maneje las finanzas del país esta persona que ya cuenta con antecedentes. El ministro debe renunciar”, enfatizó.
Por su parte, su compañera de bancada, Carla Pitiot, planteó que “si es verdad que queremos instituciones sólidas y transparentes deberíamos  exigir de nuestros funcionarios, tanto de los que elegimos en las urnas como de los que elige Macri que sean honestos,  sinceros  y comprometidos. No solo decretos para la tribuna”.
“Si lo de Caputo es así, es grave;  si hubo ocultamiento, lo que hizo fue mentir no solo a la Oficina Anticorrupción que más que nunca deberá demostrar eficiencia y celeridad para investigar el caso; sino a todos los argentinos. Y si mintió debería renunciar”, concluyó la diputada.