Primera Jornada de Sensibilización de “Áreas Naturales Protegidas y Turismo”

La misma se llevará a cabo el próximo sábado 24 en el área natural protegida Laguna de Llancanelo, Malargüe, la cual está dirigida a poner en valor los atributos de esta reserva que protege el ambiente y la biodiversidad de este importante humedal, declarado sitio RAMSAR.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la Delegación Sur de la Dirección de Recursos Naturales Renovables- junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe organizaron esta capacitación con el apoyo de diversas organizaciones vinculadas al ambiente.

El programa se desarrollará en dicha reserva natural e incluirá contenidos como La Observación de Aves Silvestres –a cargo del guardaparque Andy Elías-; La Restauración Ecológica de Humedales –dictado por el biólogo Heber Sosa-; Observación del Cielo Nocturno –a cargo del especialista Andrés Risi- y finalmente la organización Aves Argentina dictará el segmento La Naturaleza y sus Recursos como Instrumento de las Comunidades y el Turismo.

El valor de la Jornada es de $ 100 y es requisito viajar en vehículo particular hasta la reserva. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 23 de febrero, en la Delegación Sur de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (0260 4470215) o en la Dirección de Turismo de Malargüe (0260 4471659).