Racing le cortó el invicto al Tomba le ganó 2 a 1

La Academia se impuso 2 a 1 en el estadio donde el Tomba había ganado todos sus partidos en la Superliga.

Racing buscaba su cuarta victoria consecutiva en la Superliga en la fecha 17°, pero no la tenía fácil: Godoy Cruz en Mendoza había ganado los ocho partidos como local en la Superliga hasta el viernes. En un partido parejo y cambiante, la Academia pudo festejar en la última pelota y consiguió el agónico 2 a 1 que lo deja con 28 puntos, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Como plus, alcanzó la línea de los mendocinos, pero posee mejor diferencia de gol.

La lluvia y el césped mojado tuvieron una incidencia mayúscula en la falta de juego de ambos equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos. En este contexto, Racing se mostró un poco mejor.

Fue tan pobre la producción en ataque de ambos equipos que las aproximaciones llegarían a la media hora de juego. El primer tiro al arco fue de Lautaro Martínez que retuvo bien Leonardo Burián. En la previa hubo errores de ambos partes.

Tres minutos más tarde el equipo de Chacho Coudet avisó de nuevo con Lautaro. Tras una pared con Neri Cardozo, el delantero corrió por la derecha del ataque y centró para la llegada de Ricardo Centurión, pero el ex Boca perdió con el arquero y su marcador.

El equipo mendocino también llegó sobre el final y Santiago Morro García tuvo dos chances en minuto. Primero de cabeza, tras un centro de Jalil Elías que se fue apenas afuera. La segunda con una buena jugada colectiva en la que, otra vez Elías, abrió las piernas para dejarla pasar y confundió hasta al Morro, que terminó pegándole mordido y Musso la agarró sin problemas.

Racing se encontró con la ventaja en el complemento al aprovechar un error del Tomba. A los 12′, en la mitad de cancha Juan Andrada despejó para atrás y la pelota le quedó a Martín Ojeda, apareado con Tomás Cardona. El de la Academia aguantó y tocó para Centurión que llegaba de frente al arco y disparó de zurda. El remate se desvió en Diego Viera para el 1 a 0 parcial.

Con la ventaja, la Academia comenzó a soltarse, pero ese breve dominio le duró poco. En la más clara para cerrar el resultado, Lautaro Martínez habilitó de cabeza a Neri Cardozo y cuando remató llegó Viera a cortar para mandar la pelota al córner.

Cuando el equipo del Chacho se asentaba en el campo de juego llegó el empate sorpresivo. Garro ganó por la izquierda del ataque mendocino, centró por abajo para la llegada de Elías, quien remató de frente al arco y sacó Alexis Soto. De ese rebote Guillermo Pol Fernández le pegó de primera y clavó la redonda en el ángulo. Golazo.

De ahí en más se transformó en un encuentro de rachas y cambiante, en el que cualquiera lo pudo ganar. Con la velocidad de Centurión como mejor arma, Cuadra no pudo definir del todo bien ante Burián tras un buen pase de Ricky que comandó un contraataque. A los 32,’ Abecasis remató y Musso contuvo mandando la pelota al córner. Después, Centurión (la figura del partido) remató tras una media vuelta, la pelota dio en ambos palos, cruzó la raya e increíblemente se alejó de la línea.

Y cuando parecía que los de Avellaneda debían conformarse con un punto, se llevaron tres luego de la aparición de los “Neris”. Domínguez recuperó la pelota cerca del área contraria y cedió a la izquierda del ataque para Cardozo, que metió un centro que cruzó a todos hasta que apareció Cuadra para empujarla y estampar el resultado final.

Fuente Diario Clarín