San Rafael coronó a su nueva reina de la vendimia, Carolina Moralejo

Foto: LosAndes

La soberana representó al distrito de Rama Caída.

“Una reina nunca debe olvidarse de los agricultores, es para ellos esta fiesta y por ellos voy a trabajar”, dijo la ganadora al recibir la corona. Moralejo representará a San Rafael en la Fiesta Nacional de la Vendimia, a realizarse el próximo 3 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day, de la ciudad de Mendoza. Como virreina fue elegida la representante de Las Paredes, María Luján Tapia, quien obtuvo 23 votos.

A las 22 horas en el teatro griego Chacho Santa Cruz se dio inicio al acto que eligió a la soberana que nos representará en la Fiesta Nacional de la Vendimia el próximo 3 de marzo, en el teatro griego Frank Romero Day. La bella joven del distrito Rama Caída, Carolina Moralejo, con 35 votos, fue coronada ante la presencia de más de 10.000 espectadores.
“Una reina nunca debe olvidarse de los agricultores, es para ellos esta fiesta y por ellos voy a trabajar”, dijo la ganadora al recibir la corona.
Igualmente fue elegida virreina María Luján Tapia, de Las Paredes, al obtener 23 votos. El tercer lugar fue para María Agustina Tala, representante de Ciudad, con 20 votos, quien de esa manera fue coronada como reina de la Ganadería. Finalmente, María Riera, de la Villa 25 de Mayo, con 15 votos, obtuvo el cuarto lugar, y se hizo acreedora de la corona de la Melesca.
Varios funcionarios, tanto municipales como provinciales, acompañaron nuestra gran fiesta. Entre otros, hicieron presencia el intendente Emir Félix, junto a su hermano Omar Félix, diputado nacional; la vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero; Samuel Barcudi, senador provincial; Lucas Quesada senador provincial electo; Edgar Rodríguez, diputado provincial; y Federico Zamarbide, diputado nacional.
La fiesta departamental de la vendimia comenzó con un saludo muy especial de la soberana 2017 Lucía Martínez, quien interpretó una hermosa canción que, como expresó, “compuse para mi San Rafael querido”.
“Vendimia Círculo Ritual”, como se denominó la fiesta, contó con la actuación de 150 artistas entre bailarines folclóricos, contemporáneos, músicos en vivo, cantantes y actores. El espectáculo revivió la magia de cada uno de los rituales que conforman el festejo de la cosecha.
Este año, a diferencia de otras fiestas, la propuesta del acto no presentó una historia concreta a lo largo de su desarrollo, sino que por el contrario, presentó diversas historias que, al repetirse, se convirtieron en rituales.
El espectáculo vendimial estuvo bajo la dirección general de Adriana Vázquez y la dirección artística de Oscar Cruz, quienes llevaron adelante la puesta en escena sobre un escenario de más de 800 metros cuadrados, divididos en dos niveles principales.
La música fue protagonista en todo momento, con variados ritmos que fueron especialmente seleccionados para esta celebración. Un muy buen sonido, acompañado por cajas lumínicas que a través de un diseño de colores y formas fueron cambiando y generando distintas imágenes, resaltaron los diversos actos.
Una vez finalizado el espectáculo, y a diferencia de otras vendimias, las candidatas fueron homenajeadas en su totalidad a través de la tradicional serenata, que usualmente se realizaba una vez conocida la ganadora, interpretada este año por el músico Luca Pinto.
Así, llegó el tan esperado momento de la elección de la Reina de la Vendimia de San Rafael 2018, entre la 18 candidatas que aspiraron a suceder a la soberana de 2017, Lucía Martínez.
En cuanto se conoció el resultado, la flamante soberana recibió el saludo afectuoso de sus compañeras. El público, siempre expectante, se mostró alegre ante la actuación de los artistas, como de la elección de la nueva soberana.
Es que desde el escenario se podían observar las diferentes “barras” con sus tradicionales pancartas, fotos, banderas y luces que apoyaban a cada una de las candidatas.
Finalmente, y tal como se había anunciado, este año no hubo despliegue de fuegos artificiales durante los festejos. En su lugar hubo un show de pirotecnia fría, un espectáculo que produce efectos similares a los fuegos artificiales, pero con otros elementos como papeles, luces y dos proyectores.

Fuente: Diario San Rafael