“Tomo esta decisión por el bien de todos”

Así se refirió el entrenador del equipo masculino de hockey sobre césped lo anunció en sus redes sociales: “Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida del mejor equipo del mundo”, dijo.

 El entrenador Carlos Retegui anunció este domingo su renuncia a la dirección técnica de la selección masculina de hockey sobre césped, Los Leones, elenco con el cual logró la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y alegó que su decisión es “por el bien de todos”.

Retegui dio a conocer su decisión a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales en el que señaló: “Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Sí, la despedida del mejor equipo del mundo. Tomo esta decisión por el bien de todos”.

“Mi Corazón Celeste y Blanco. Parece ayer, miro hacia atrás y ya pasaron 30 años (1988-2018) desde que tuve el orgullo inmenso de representar a mi querido país, en este deporte que amo. Un deporte que me acerco amigos y experiencias inolvidables”, comenzó diciendo en el escrito.

Y continuó: “El camino de la entrega, el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, la unión con el mismo objetivo, hicieron que lleguemos a lo más Alto. Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Si la despedida del mejor equipo del mundo”.

“Hoy siento que lo que siempre pregoné, el equipo por sobre el individuo, y brindarse totalmente por el mismo, merece un entrenador que esté a la altura de las circunstancias, un entrenador al 101% para seguir cosechando éxitos y nuevas experiencias”, expresó.

Asimismo manifestó: “Hoy tomo esta difícil decisión por el bien de todos. No fue fácil a pesar de esta relación fraternal que tenemos. Tuve que hacer prevalecer la cabeza por sobre el corazón”.

Luego le dedicó un párrafo a los integrantes de Los Leones: “Gracias muchachos por siempre, Gracias por todo y más, Gracias por ayudarme a ser mejor entrenador, Gracias por los entrenamientos eternos, Gracias por la entrega en cada segundo, Gracias por defender nuestra camiseta con honor, Gracias por la energía y la alegría.
Gracias también a sus familias”.

Buenos Aires, NA.