Tupungato bendijo sus frutos y dio inicio a los festejos vendimiales

Junto a la sagrada presencia de la Virgen de la Carrodilla, se realizó durante la noche de ayer la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Sra. del Socorro.
Autoridades y vecinos del departamento, presenciaron la emotiva misa; donde vecinos y productores acercaron, como cada año, frutas y verduras, para recibir la bendición de la Patrona de los Viñedos.
Por su parte, el Cura Párroco José Gerardo Virga, realizó el agradecimiento y bendición en este tiempo de alegría para nuestra comunidad, donde se ofrece el trabajo, sacrificio y esperanzas de todo el año del pueblo tupungatino. Luego el Intendente Municipal, Gustavo Soto, -acompañado del Cura Párroco y la Reina departamental de la Vendimia 2017, Srta. Josefina Crespi-, realizó el tradicional golpe de reja y brindis del vino nuevo, para dar inicio oficialmente a los festejos vendimiales.
Asimismo los frutos bendecidos, serán donados a los SEOS (Servicios Educativos de Orientación Social) y CDyF (Centros de Desarrollo Infantil y Familiar) del departamento; gracias a la colaboración del municipio, como así también, de la familia Coppari, Giuliani y De Marchi, junto a productores de los diferentes distritos representados por las soberanas vendimiales.
“Es importante agradecer más allá del credo que uno profese; hay que agradecer a Dios por todo lo que nos da, somos bendecidos nosotros también estando acá celebrando una vendimia más, fruto de nuestra tierra”, comentaba el Intendente Gustavo Soto.