Carrusel: color y tradición por las calles de la ciudad

Uno de los eventos más convocantes de Vendimia reúne a miles de personas en el microcentro. Euforia de los mendocinos que alentaron a las candidatas a reina nacional 2018.

La edición 82 del Carrusel recorrió hoy la Ciudad de Mendoza. Desde el palco oficial ubicado frente a la Plaza Independencia, el Gobernador Alfredo Cornejo presenció el desfile acompañado por ministros, funcionarios, legisladores y otros invitados especiales.

La belleza de las reinas departamentales alternó con la música tradicional, los bailes y el colorido que mostraron agrupaciones y artistas. Con su característica alegría, color y algarabía, los payamédicos de Mendoza fueron los primeros en pasar. Los siguió la banda de música de la Policía de Mendoza, que custodiaba el recorrido de la Virgen de la Carrodilla poniéndole ritmo a las calles con la Marcha de la Vendimia.

Un carro especial trasladó a un importante número de soberanas de todo el país, entre las que se contaban las reinas del maní, del alfajor, carnaval de Lincoln y de las peñas de Villa María, Córdoba.

Además de los carros de los departamentos, desfilaron otros, como el de los veteranos de guerra de Malvinas, centros tradicionales, adultos mayores y el del rey y la reina de la Vendimia para Todos.

El Carrusel fue seguido de cerca por turistas de Brasil, España, Italia, Chile y se vieron sorprendidos por el calor de la gente, la alegría y la belleza de las reinas.

El recorrido

El Carrusel partió desde los Portones del Parque y se dirigió hacia el sur por Boulogne Sur Mer. Luego siguió hacia el este por Arístides Villanueva hasta Belgrano. De allí, hasta Sarmiento y después  continuó hasta la Plaza Independencia. Siguió su recorrido por Chile, Las Heras y San Martín, para finalizar en la Alameda.