Comenzaron las clases en los CENS y CEBJAs que funcionan en las penitenciarías de la provincia

Autoridades de la Dirección General de Escuelas y del Servicio Penitenciario asistieron a un acto en el penal Almafuerte para dar comienzo al ciclo lectivo 2018 en contexto de encierro.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas, y del Servicio Penitenciario  participaron en el acto de  inicio del ciclo lectivo 2018 de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y los Centros Educativos Básicos de Jóvenes y Adultos que funcionan en las cárceles de Mendoza.

El acto se desarrolló en las aulas del complejo penitenciario Almafuerte  y dio inicio formal a los programas que ambas instituciones trabajan y articulan para que las personas que se encuentran privadas de libertad completen  sus estudios primarios y secundarios.

El trabajo conjunto entre la DGE y el Servicio Penitenciario ha posibilitado extender el ciclo de formación a todo el año, incluso en los recesos. Durante los meses de enero y febrero, los reclusos recibieron cursos de música, técnica de murales, narración oral, entre otros.

Son casi 1200 personas privadas de libertad las que cursarán estudios durante este año. Hasta el momento, 744 se inscribieron en los CEBJA y 414 en los CENS.