Comenzó el Nacional de Tenis de Mesa “Challenger Vendimia”. Mendoza arrasa en el medallero.

Más de doscientos competidores, entre los que destaca una gran legión de mendocinos, se dieron cita en el polideportivo de nuestro departamento con el objetivo de participar del Challenger Vendimia de Tenis de Mesa.

El polideportivo se vistió de gala para recibir a los más de doscientos participantes del Challenger Vendimia de Tenis de Mesa, que se está realizando en nuestro departamento, este sábado se disputó la primer jornada que reunió a lo mejor de este deporte a nivel nacional.

“Estamos contentos, no solo porque llega gente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, sino que también nos acompañan árbitros de renombre que han sido, incluso jueces en Juegos Olímpicos” destacó Jerónimo Colla, Director de Deportes, acerca de la presencia de  José Luis Díaz en General Alvear, “Nuestro nivel no es tan alto como el de China o Alemania, pero la Argentina está en una segunda división con un nivel medio, con jugadores entre los que se cuentan Pablo Tabaschnik, de San Juan, Horacio Cifuentes de Buenos Aires, y Gastón Alto, que es de Mendoza”.

A nuestro departamento arribaron 222 jugadores, divididos en Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, y Sub 23. Después se disputan partidos Seniors, que van desde los 35 hasta los 65 años.

Pablo Sanchi, Pte Federación Mendocina de Tenis de Mesa y Vicepte de la Federación Argentina, dijo que “esto arrancó el año pasado con un Gran Prix que hicimos, y por la organización, las prestaciones y la colaboración de la gente de la Ciudad, quisimos repetir”.

Cabe destacar que a este torneo llegaron los mejores jugadores de nuestra Provincia, además de participantes de otros puntos del País. “Tenemos grandes figuras que están compitiendo localmente, San Rafael arrancó muy bien, se suma Valle de Uco, Alvear, el sur está muy bien y apostamos a que siga creciendo, solamente se necesita actitud para venir a los entrenamientos, se necesitan pocas cosas, con una paleta de iniciación, ropa normal, con zapatillas deportivas normales se puede comenzar”.

Sofía Vittori, entrenadora del Club Regatas, destacó la presencia de muchos mendocinos en Alvear, “es una inscripción muy abultada, Mendoza siempre se ha caracterizado por atraer a mucha gente del País y también de afuera, es el caso de jugadores de Chile o Paraguay. Lo bueno de este deporte es que es muy inclusivo, desde chicos que recién empieza hasta mayores”.

En el marco de este torneo, Franco Piruzzi, entrenador de la Selección Argentina de Tenis de Mesa, brindó un curso que trató sobre la iniciación deportiva de Tenis de Mesa, “que va a servir para formar a futuros entrenadores y profesores de educación física que quieran trabajar con este deporte” dijo.

Peruzzi destacó la tarea que está realizando el seleccionado nacional, “el año pasado tocó que los chicos tuvieran roce internacional, para ello se realizó una gira jugando diferentes circuitos mundiales, lo que hizo que el grupo esté actualmente en un nivel bastante alto” dijo acerca de este equipo que se está preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por las características del polideportivo y de los profesores de nuestro departamento es que se decidió traer, por segundo año consecutivo, un torneo de esta magnitud a Alvear, donde el Tenis de Mesa está creciendo, poniéndose a tono con lo que ocurre en el resto de la Provincia.

Durante la primera jornada, Mendoza arrasó ganando en todas las categorías, salvo en Damas Sub 13 que quedó en manos de Manuela Pereyra de Catriel. Estos son los ganadores mendocinos en las otras 8 categorías concluidas el día sábado: Damas Sub 11 Candela Sanchi (Regatas), Damas Sub 15 Mariana Mut, Damas Sub 18 Valentina Batista (San Rafael), Caballeros Sub 9 Ignacio Ibáñez, Caballeros Sub 11 José Haddad, Caballeros Sub 13 Federico Martínez, Caballeros Sub 15 Ignacio Sasso (Niccolino Loche), y Caballeros Sub 18 Luciano Alto (Regatas).
Durante la jornada de hoy domingo ya se están jugando las categorías restantes, el plato fuerte se espera para las 15 horas, con la participación de jugadores de selección en las categorías mayores damas y caballeros; lo que promete una catarata de emociones en el impecable Polideportivo “Deportistas Alvearenses” de General Alvear.-